proyectado de yeso

 

KAMOME CONSULTING, empresa con experiencia en el proyectado de yesos in situ de alta calidad.

 

Descripción del proceso de proyectado:

 

A ) Yesos proyectados.

 

Son Yesos amasados mecánicamente y aplicados mediante máquina de proyectar,para ser posteriormente regularizados de forma manual.

En primer lugar se alimenta la máquina mediante sacos o a través de un sistema automático por silo y transporte manual del yeso hasta la tolva.

B ) Amasado.

 

Después se mezcla automáticamente el yeso con el agua, cuya cantidad se puede ajustar para obtener una masa consistente y trabajable. Normalmente la relación agua/yeso varía entre 0,5 y 0,7 según el tipo de yeso y el fabricante; lo conveniente es utilizar la relación A/Y que recomiendan los fabricantes de la misma manera tener especial cuidado con la caducidad del yeso.

Se proyecta contra los paramentos y techos mediante la boquilla de una manguera por la cual es impulsada la pasta de yeso desde la máquina de proyección.  El yeso a aplicar de excelente calidad PROYAL 21 PLACO.

Su prolongado tiempo de empleo, más de hora y media, permite su aplicación en varios paramentos de forma continua, pudiendo acometerse de una vez una estancia completa.

Una vez aplicado el yeso proyectado se procede a regularizar y alisar la superficie mediante una regla de aluminio de unos dos metros de longitud, metro y medio, cuyo poco peso unido a su especial perfil permite un cómodo y rápido manejo, ya que dispone de un ala separada de la lámina de contacto para poder agarrar con las manos en cualquier posición.

La regla debe pasarse reiteradamente y en diversas posiciones hasta conseguir una superficie sensiblemente plana. Las esquinas son las zonas que acusan más los posibles defectos. La forma de evitar esta imperfección es ejecutar, previamente en ellas, maestras como en el sistema tradicional, y la forma de corregirla es aplicar en las esquinas una cuchilla de gran longitud que marca una huella vertical u horizontal, que sirve de referencia para hacer los rebajes oportunos.

La última fase consiste en pasar una cuchilla de acero provista  de un mango de madera para cortar y eliminar las posibles rebabas y las pequeñas imperfecciones del paramento y cortar el guarnecido en las juntas estructurales del edificio y a nivel del pavimento terminado o línea superior del rodapié, según que éste se reciba o no sobre el revestimiento de yeso.

En el caso de los enlucidos sobre guarnecido proyectado. Aplicar MECAFINO PLACO, se puede realizar una de las siguientes operaciones:

– Tender la pasta de yeso fino con la llana en 2-3 manos.
– Frotar el guarnecido con la esponja hasta sacar la “crema”, tender esta “crema” y por último amasar yeso fino y tenderlo con la llana.
– Frotar el guarnecido con la esponja y agua hasta sacar la “crema”, tender esta “crema” con la llana y repetir todo esto de dos a tres veces.  

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Architecture Design

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.