KAMOME CONSULTING, empresa especializada en el montaje de puertas de madera.
Explicaremos los paso para la instalación de las misma, dando a los clientes a la opción a la autoinstalación o nuestro montaje.
A ) La instalación de sus puertas en block.
Comprobar la nivelación del bastidor o premarco de obra con la ayuda de un nivel de burbuja o midiendo de esquina a esquina.
B ) La colocación del cerco al bastidor.
Para ello desembalar la puerta en block y desclave el listón que une los largueros del cerco por su parte inferior y el tope de plástico.
Se recomienda fijar el cerco con tornillos; sustituya el tornillo central de cada pernio por uno de longitud suficiente para que se fije el bastidor o premarco de obra. El tornillo deberá ser de 3,5x50.
Después colocar la puerta y el cerco en el interior del hueco del bastidor o premarco.
Fijar primero al bastidor el larguero del cerco que aloja las bisagras, con tornillos, cuñas, grapas o espuma de poliuretano.
C ) Colocación de la hoja.
Después de haber fijado el larguero de las bisagras al bastidor mantener la holgura y terminar de fijar el siguiente larguero del cerco.
Fijar el cabecero y el otro larguero del cerco mediante
puntas sin cabeza.
Verificar la plomada de todo el conjunto.
Es conveniente asegurar la holgura entre cerco y hoja con la ayuda de cuñas, así conservar el espacio para que la puerta abra y cierre correctamente.
D ) Colocación del tapajuntas.
Este es el último paso para montar puertas en block. El corte de las tapajuntas puede ser a inglete o recto.
Una vez montado el conjunto de tapajuntas mediante las piezas especiales suministradas encájelo en el cerco y fíjelo mediante espuma o puntas muy finas.