movimiento de tierras

 

KAMOME CONSULTING, empresa con experiencia en el movimiento de tierras.

 

Describiremos los pasos a seguir más recomendables para la buena ejecución de un movimiento de tierras:

 

A ) Actuaciones previas.

 

Previo al inicio de cualquier actuación, se deben efectuar los trabajos de replanteo, prever los accesos para maquinaria, camiones, rampas, etc.

 

B ) Desbroce.

 

Es habitual que antes de comenzar el movimiento de tierras, se realice una actuación a nivel de la superficie del terreno, limpiando de arbustos, plantas, árboles, broza, maleza y basura que pudiera hallarse en el terreno; a esta operación se la llama despeje y desbroce.

 

C ) Excavación.

 

Cuando ya se encuentra el terreno limpio y libre, se efectúa el replanteo y se comienza con la excavación.

La excavación es el movimiento de tierras realizado a cielo abierto y en forma mecánica con excavadoras, y cuyo objeto consiste en alcanzar el plano de arranque de la edificación, es decir las cimentaciones.

 

La excavación en Zanjas y Pozos es el movimiento de tierras que se efectúa a través de medios mecánicos o manuales, para llegar al firme a fin de ofrecer el apoyo de las cimentaciones.

En su ejecución se realizan tareas de apertura, refinado y la limpieza del fondo; si se requiere se incluyen los trabajos de entibado y achique o agotamiento del terreno si existe agua.

 

Se considera zonja a la excavación en el terreno con un ancho o diámetro que no supere los 2 m. y una profundidad no mayor de 7 m.

Por lo general, los pozos y zanjas son los que se realizan para la construcción de las zapatas, vigas riostras y para instalaciones de saneamiento.

 

D ) Relleno de tierras.

 

Cuando ya se encuentra hecha la cimentación se procederá al relleno del solar en aquellos lugares que este a una cota inferior a la deseada.

Para ello procederemos a reutilizar tierra de la propia obra o tierras de préstamo. Para el relleno de la parcela se harán tongadas o capas no superiores a 30cm. Cada tongada se irá compactando y regando si el grado de humedad no fuera el idóneo. 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Architecture Design

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.